Nacional

Clausura de contenedores "complica mucho" al INAU

El organismo está "saturado", según Salsamendi. En convenio con el Ministerio de Defensa buscarán que infractores puedan hacer estudios en las Fuerzas Armadas.

 

Un Tribunal de Apelaciones ratificó el lunes la sentencia de una jueza que prohíbe al Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) usar los contenedores metálicos para internar a los menores infractores, medida que "complica mucho" al organismo, dijo a Subrayado el presidente de la institución, Javier Salsamendi

" Tenemos problemas gravísimos en el número de adolescentes y la calidad de los inmuebles" dijo Salsamendi "La decisión de la Justicia sobre los módulos ha complicado mucho la situación", agregó.

Según el presidente del INAU, la resolución de la Justicia "no está tomando en cuenta la realidad" del organismo, que está "saturados".

"No nos creyeron", dijo el jerarca, en referencia al fallo del Tribunal de Apelaciones. 

El INAU construirá un establecimiento para menores infractores antes de fin de año con capacidad para 120 personas. El Ministerio de Defensa cederá en comodato cuarteles, para la creación de ese centro.

Inau realizará acuerdo con Defensa para que adolescentes infractores de 18 años puedan realizar estudios en los centros de las Fuerzas Armadas.

Dejá tu comentario