Dos personas murieron ahogadas este martes en Canelones y Rocha, lo que eleva a cinco la cantidad de fallecidos en los últimos cinco días.
- Nacional >
Cinco personas murieron ahogadas en los últimos cinco días
Un joven de 19 años en Aguas Corrientes y un hombre de 50 en el Chuy fueron las últimas víctimas, que se suman a la lista de fallecidos.
En Aguas Corrientes, un joven de 19 años se ahogó cuando se bañaba junto a un amigo en una zona no habilitada, ubicada frente al Club Náutico.
Según informaron los guardavidas de la zona, los jóvenes ingresaron por el Náutico y pretendían llegar a la playa que está a unos 500 metros. Para eso hay que cruzar por un puente sobre las aguas de un brazo del Río Santa Lucía. Luego se va por un camino al costado de un monte hasta llegar a la playa habilitada que cuenta con servicio de guardavidas.
Para acortar ese trayecto, los dos muchachos decidieron cruzar ese ramal del río tirándose al agua a pesar de que ninguno de los dos sabía nadar. Fue en ese momento, sobre las 13 horas, que uno perdió pié y desapareció de la superficie. Su amigo al ver que no lo podía ayudar alertó a las personas que estaban en la zona.
Una vez alertados los guardavidas, recorren entre la densa vegetación los 500 metros que separan su puesto de esa zona por lo que cuando llegaron ya era tarde.
La búsqueda culminó cuatro horas más tarde cuando fue encontrado el cuerpo del joven sin vida a unos metros de donde ocurrió la tragedia.
En el Arroyo Chuy, pasadas las 16 horas de este martes, un grupo de jóvenes que se bañaba en una playa de la zona, encontró flotando el cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 años.
Luego de ser retirado de las aguas, se pudo comprobar que la víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, vestía una bermuda y tenía un manojo de llaves en su cintura.
Se aguarda el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte.
/jwpi/video__6c9aba95-fbc5-478d-aaa3-dfe2f4263d5a/jwpf/
En Maldonado, dos brasileños de 31 y 38 años se ahogaron en la noche del 6 de enero se bañaban en aguas de Portezuelo, en Maldonado.
Los fallecidos se encontraban junto a un menor de edad que pudo llegar a la orilla y dar aviso a las autoridades.
El operativo de búsqueda culminó en la mañana del domingo 7 con el hallazgo de los cuerpos en la zona de Punta Ballena.
También el 6 de enero, un pescador murió ahogado en el Balneario Arazatí en San José, en la desembocadura del Arroyo Sauce, a 87 kilómetros de Montevideo.
El hombre ingresó al agua a buscar la caña que se le había caído. El hombre se encontraba junto a un menor, que fue quien dio aviso cuando no lo vio más en la superficie.
Su cuerpo fue hallado dos días después en la mañana del lunes 8 de enero en el lugar donde había desaparecido.
RESCATES. La Armada Nacional rescató este martes a 6 personas que se encontraban en peligro en las playas de Montevideo.
Ese día, se debió reforzar el personal que trabaja en las playas capitalinas, con motivo del paro realizado por los guardavidas.
Fueron dos rescates. En Playa Verde, un mayor y dos menores ingresaron al agua a una parte profunda y se los llevaba la corriente.
Los marineros que recorrían la playa se tiraron al agua y los rescataron sanos y salvos.
En el otro caso, tres mayores intentaron cruzar a nado desde la Playa Malvín hasta la Isla de las Gaviotas. Uno de ellos se cansó y debió pedir ayuda. Una moto de agua fue desplazada hasta el lugar y lo rescató.
En lo que va del año, 25 personas han sido rescatadas con peligro de vida en jurisdicción de la Armada Nacional.
/jwpi/video__f1ad3345-6efa-48cd-ae8b-df7bf85bb2b2/jwpf/
Dejá tu comentario