Este sábado la Federación Rural cerrará si 94° Congreso en el departamento de Durazno.
El ministro de ganadería, Tabaré Aguerre, deberá enfrentar a cientos de productores que le pedirán explicaciones respecto a la propuesta manejada por el presidente José Mujica de aumentar los impuestos a los campos de más de 2.000 hectáreas.
Si bien Aguerre se alejó de esta iniciativa, es claro que se referirá a la misma porque también lo hará el presidente saliente de la institución, Miguel Bidegain.
Bidegain, dijo a El Observador que la gremial respalda la posición del ministro de Ganadería contraria a la idea de Mujica de aumentar los tributos al sector agropecuario.
“Es una posición firme, hay que respaldarla y no es bueno que (Aguerre) renuncie en este momento. Sería catastrófico para la producción y para el país”, afirmó Bidegain.
Por otra parte, según Ultimas Noticias, la Federación Rural propondrá al gobierno que instale una "mesa de discusión" para analizar la posibilidad de poder tributar en base a la productividad y no a las extenciones de tierra.
- Nacional >
Cierra el Congreso de la Federación Rural
El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, deberá responder a los agremiados sobre propuesta de aumentos de tributos de Mujica
Lo más visto
video
RAPIÑA EN NUEVO PARÍS
Colega recordó al médico asesinado: "Él transmitía una energía muy particular, porque siempre estaba contento"
PATENTE 2026
El Congreso de Intendentes aprobó por unanimidad los valores de la patente para el año que viene
ESTE VIERNES
Condenaron a 8 años de prisión a Loly Suárez, hermana del Betito por delitos de narcotráfico
AUTORIDADES ALERTAN POR HUMOS TÓXICOS
Más de 20 heridos por fuerte explosión en zona industrial al sur de Buenos Aires
REMATE JUDICIAL

Dejá tu comentario