Nacional

Cientos de litros de leche se perdieron por conflicto de transportistas

El sindicato de trabajadores del transporte lácteo bloqueó el ingreso de leche a la planta de Conaprole en Mercedes.

La empresa Gelemind de Río Negro recolectaba leche para Conaprole en la zona de Nuevo Berlín, hasta que dio quiebra y cerró su actividad el viernes pasado.

Según la gremial de transportistas de leche, la empresa pagaba a los choferes jornales un 70% por encima del laudo y esa fue una de las causas de sus resultados negativos.

Pese a que la empresa se comprometió con los 5 trabajadores despedidos a pagarles la indemnización correspondiente por despido, el sindicato de trabajadores del transporte lácteo resolvió el sábado tomar medidas, bloqueando el ingreso de leche a la planta de Conaprole en Mercedes y enlenteciendo el ingreso de camiones en la planta de Ciudad Rodríguez en San José. 

Esta situación determinó que se generaran largas filas de camiones en Ruta 45 en el ingreso a la planta.

También se retrasó la recolección de leche en los tambos y algunos productores vieron desbordados sus tanques de refrigeración perdiendo cientos de litros de leche.

La situación en la mañana del domingo era caótica, y cerca de un millón de litros de leche estuvo a punto de echarse a perder. 

Los ministros Ernesto Murro y Tabaré Aguerre tomaron cartas en el asunto y lograron descomprimir la situación hasta este lunes, cuando se lleve a cabo una reunión en la Dinatra.

Dejá tu comentario