Cien años de la voz inmortal: Frank Sinatra

    Ícono y estrella legendaria. Grabó más de 2.000 canciones y actuó en más de 50 películas.

    14 de diciembre de 2015, 15:43hs

    Frank Sinatra tuvo una vida de aventuras amorosas. Amigo de presidentes y también de mafiosos. Ganador de varios premios Grammy y un Oscar de Hollywood.

    Delgado, frágil, luchador incansable, insolente, violento y encantador. Tenía dos luminosos ojos azules y una voz para la eternidad.

    En cine comenzó actuando en musicales, porque sabía bailar y zapatear. Quiso demostrar que podía ser actor dramático, y utilizó sus influencias para conseguir un rol en “De aquí a la eternidad”. Su interpretación como actor de reparto le valió un Oscar en marzo de 1954.

    Un año después fue nominado como protagonista de “El hombre del brazo de oro”, pero no ganó.

    A lo largo de su vida estuvo unido a varias estrellas de Hollywood. Su historia bien podría ser la de sus mujeres. Su primera esposa, Nancy Barbato, le dio tres hijos.

    Pero luego se le cruzó Ava Gardner, mujer ardiente y tormentosa. Una relación volcánica, con peleas e infidelidades, rodeada de escándalos.

    Luego se casó con Mia Farrow, y después con la viuda de Zeppo Marx, Bárbara. Sus romances paralelos continuaron con Lauren Bacall, Kim Novak y Marilyn Monroe, entre otras.

    Sinatra adoraba el poder, fuera o no legítimo. Tuvo estrecha relación con varios presidentes, como Kennedy, Nixon y Reagan.

    Estuvo en Argentina en 1982, en un evento organizado por Palito Ortega, quien perdió mucho dinero. Pero el astro luego le perdonó la deuda.

    Sinatra disfrutó del estatus de ser la más grande estrella de todos los tiempos. Llegó a ser el rey de los conciertos en las Vegas.

    Tuvo polémicas relaciones con la mafia, sostenida por su ascendencia italiana. Se cumplieron 100 años de su nacimiento.

    El astro había fallecido en 1998 a los 82 años. Por delante tenemos un mito, una voz y una leyenda. Un hombre que quiso vivir siempre… a su manera.

    Dejá tu comentario