Nacional

Chorros_uy sumó 4.000 seguidores tras denuncia del Ministerio del Interior

El ministerio denunció la cuenta por infundir temor en la ciudadanía y exponer al menosprecio público a la autoridad policial.

La cuenta de Chorros_uy sumó 4.000 seguidores en Facebook tras la denuncia del Ministerio del Interior por “infundir temor” en la población.

“Solo en Facebook hoy sumamos 4 mil seguidores. Gracias por el apoyo ante este atropello”, publicó Chorros_uy en su cuenta de la red social.

La página tiene ahora más de 30.000 seguidores en Facebook y más de 32.000 en Twitter. En ambas cuentas publican hechos relacionados con la seguridad pública.

La policía denunció la cuenta por infundir temor en la ciudadanía y exponer al menosprecio público a la autoridad policial.

La publicación de dos videos a fines de octubre donde se ve a dos reclusos del Comcar peleando con cortes fue lo que motivó la denuncia del Ministerio del Interior.

"La reyerta que se lleva al video pudo haber sido actuada con la única finalidad de su entrega", según consta en la denuncia. De confirmarse, habría "una finalidad desestabilizadora del sistema penitenciario".

El abogado de Chorros_uy, Andrés Ojeda, entiende que no existe ningún delito. "No está bueno que un ministerio, y menos el Ministerio del Interior, esté denunciando este tipo de acciones que no son otra cosa que un reflejo de la libertad de expresión", enfatizó Ojeda. Dijo que de haber una denuncia debería ser archivada.

Dejá tu comentario