Nacional

Choferes de Uber y taxistas a los empujones en la puerta de la Seccional 10

Tres choferes de Uber fueron detenidos, y prestaban declaración en la seccional mientras afuera se generaban disturbios con taxistas.

Eran las 10 de la mañana cuando un chofer de Uber fue detenido por la policía de tránsito en Joaquin Núñez y Guizpúscoa.

Se le pidió la documentación, le saco fotos a la libreta de conducir y a la cédula de identidad y le pidió que abriera el auto para chequear las luces.

El chofer de Uber comunicó al resto de sus colegas a través de Whatsapp lo que estaba sucediendo, y así fue que se presentaron tres conductores más.

Los choferes decidieron grabar la actuación de los agentes. Los inspectores de tránsito se sintieron intimidados y amenazados por las grabaciones de los choferes y decidieron llamar al 911.

Los tres conductores detenidos fueron los que llegaron hasta el lugar para filmar la situación.

“Una vez que cortamos la filmación y que termina el diálogo entre ellos (…) nosotros estábamos por irnos y ellos dijeron 'ah, pero ahora vamos a llamar a la policía'. Y nos quedamos nosotros porque no estábamos cometiendo ningún ilícito”, explica uno de los conductores.

Los tres conductores de Uber recuperaron la libertad y fueron emplazados para declarar mañana ante la justicia.

El abogado de los conductores de Uber señaló que no descartan realizar una denuncia por abuso de poder.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo denunció a choferes de Uber por “increpar” a dos inspectores de tránsito.

El director de tránsito de la intendencia, Pablo Inthamoussu, dijo que los inspectores recibieron “amenazas” y fueron “increpados verbalmente”.

GOLPES ENTRE UBER Y TAXISTAS. Mientras los tres choferes de Uber declaraban en la Seccional 10ma. de Pocitos, varios colegas esperaban afuera, así como tambien una decena de taxistas. Hubo intercambio de gritos, empujones e insultos.

Los choferes de Uber estaban sobre la cuadra de la seccional aguardando a sus colegas detenidos, mientras que los taximetristas miraban desde la vereda de enfrente.

Uno de los conductores Uber fue a buscar algo al auto y al volver, hubo un intercambio con los taxistas. El resto de los choferes se sumaron y se generó una situación tensa.

Los empujones, insultos y manotazos se terminaron una vez que intervino la policía de la seccional.

 

 

Dejá tu comentario