Nacional

Caso Nueva Palmira: hay una ética en la red y otra en la vida

El especialista Roberto Balaguer afirmó que los internautas piensan que son impunes en la red, y apunta a que se aprenda algo de este episodio

 

El psicólogo Roberto Balaguer, especialista en comportamiento en las redes sociales, asegura que mucho internautas piensan que gozan de impunidad en Internet y afirmó que deben buscarse mecanismos para que los involucrados aprendan del error.

El escándalo que desató el video de la perra muerta a palazos en Nueva Palmira demostró que a través de las redes sociales se hacen públicos todo tipo de hechos, incluso los más aberrantes, que muestran costados oscuros del ser humano y la sociedad.

El sujeto no sólo elige cometer el acto aberrante, sino que lo filma y también decide compartirlo en la red, creyendo que en el ciberespacio goza de impunidad.

"Quieren ser visibles, quieren ser famosos, quieren que su video sea el más visto. Pero cuando se les dice que esto entra dentro de ciertas reglas, que no hay una ética de internet y una ética del mundo, se muestran sorprendidos y se dan cuenta de la magnitud de lo que hicieron", afirmó el especialista.

Según Balaguer deben buscarse mecanismos de reparación para que no aumente la violencia. "Esto que pasó es una cosa grave, que puede devenir en algo peor. Pero se pueden buscar mecanismos como para intentar mitigar el dolor de aquellos que sufrieron con esto. Eso es un norte que hay que tener en cuenta para que de esto algo se aprenda, que sirva para que no pase más", dijo

Dejá tu comentario