Nacional

Caso Damasco: investigan más faltantes de dinero

Se constató que faltó dinero en varias otras cuentas y se pidió la reapertura de una indagatoria por joyas en el caso de la Operación Campanita.

 

La investigación primaria en el juzgado donde se desempeñaba la procesada jueza Anabella Damasco constató más faltante de dinero en varias cuentas. 

Fuentes judiciales dijeron a Subrayado que están faltando fondos en varias monedas en varias causas. La auditoría se está realizando sobre los 12 años en los que Damasco estuvo al frente del juzgado de 14° turno.

Damasco está en prisión desde principio de noviembre, luego de ser procesada por el juez de crimen organizado Jorge Díaz por siete delitos de peculado y uno de estafa.

Además, los abogados José Luis González y Andrea Roif solicitaron a la justicia especializada en Crimen Organizado la reapertura de una indagatoria por la desaparición de joyas durante el allanamiento de una vivienda, en el marco de la “Operación Campanita”, que investigó durante años la operativa de una banda de narcotraficantes.

Si bien esa causa había sido archivada, dada las irregularidades constatadas en los casos de Damasco, se solicita que se vuelva a investigar.

Dejá tu comentario