Cartelera de estrenos del fin de semana

"Las acacias", "El líder", "Un método peligroso" y "Madagascar 3", en la cartelera de este fin de semana.

 

“LAS ACACIAS”. Un camionero transporta madera de Paraguay a Buenos Aires. Un hombre habituado a la soledad sobre la ruta, pero que esta vez lleva a una paraguaya y su pequeña bebé.

Con poco presupuesto y una cámara inquieta, durante 1.500 kilómetros el film analiza y recrea a estos seres poco amistosos y nada permeables.

Historia sencilla, profunda, emotiva y de pocas palabras. Premiada con la Cámara de Oro en el Festival de Cannes.

“EL LÍDER”. Aquí la trama juega con el coraje y entereza en condiciones menos promisorias. Un cazador que trabaja en Alaska y los obreros de una empresa petrolera sufren un accidente aéreo. Habrá que sobrevivir, no sólo por el frío helado y la falta de alimentación, sino que además serán acosados por una jauría de lobos hambrientos.

Entretenimiento con dentaduras que meten miedo y un hombre que debe saber lo que hace, en medio de un paisaje desolado.

“UN MÉTODO PELIGROSO”. Nuevo encuentro entre el director David Cronenberg y el actor Viggo Mortensen después de “Una historia violenta” y “Promesas del este”.

La trama se inspira en hechos reales ocurridos entre Freud y Jung, descrita a través de un complejo tejido de teorías analíticas y pensamientos, para desarrollar la revolucionaria “terapia de las palabras” y curar con ella las enfermedades mentales. Es un manual para internarse en el universo freudiano.

En tiempos y terrenos de la burguesía victoriana se esconde una provocativa exploración de la sexualidad, el poder, los celos, la hipocresía social y la ética profesional. Sobrio tratamiento narrativo y gran elenco, en film inteligente y atractivo, para una audiencia seducida por los misterios de la mente y del cuerpo.

“MADAGASCAR 3”. El eje de la historia está nuevamente puesto en el ritmo, la acción, la música, el gag visual y la atractiva serie de personajes animados que se han ganado la simpatía de niños y adultos.

Loading...

Dejá tu comentario