Política

Carlos Moreira acusa al FA de utilizar su caso "con carácter demagógico"

Dice que para evitar "un circo político", el Partido Nacional no habilita la discusión del caso en la Junta Departamental de Colonia.

El intendente de Colonia Carlos Moreira acusó al Frente Amplio de utilizar su caso con un carácter “absolutamente demagógico” y dijo que para evitar el “circo político” es que el Partido Nacional no habilita la discusión de su caso en la Junta Departamental.

“Se está explotando con carácter absolutamente demagógico, (el caso) está en la justicia y no queremos hacer circo político” dijo Moreira este viernes en rueda de prensa.

“Yo no tengo ningún problema en someterme a todos los juicios políticos que corresponda. Lo que no quiero es que se aproveche un momento para hacer circo político. Si está la Justicia actuando, vamos a esperar”, agregó el intendente en referencia a la investigación que inició la Fiscal de Colonia.

El caso Moreira refiere a los audios divulgados una semana antes de las elecciones nacionales y en los que se escucha al intendente pedirle sexo a una mujer a cambio de extenderle una pasantía en la comuna.

Moreira niega tal extremo y dice que habló en esos términos con la mujer porque con ella tuvo una “relación sentimental” tiempo atrás y tenía la suficiente confianza como para utilizar términos que definió como “jocosos”.

El intendente sostiene que detrás de la difusión de los audios hubo una maniobra política para perjudicarlo en las elecciones, lo que finalmente no ocurrió porque su lista, la 904 de Colonia, fue la más votada y su diputado electo para el próximo período.

“La respuesta que tuvimos frente a las dificultades que estamos enfrentando fue categórica. La lista más votada del Partido Nacional fue la 904 que es mi lista. Sentimos el apoyo popular, que nos reconforta”, dijo Moreira.

Dejá tu comentario