- Nacional >
Caos en el transporte de Montevideo: sin ómnibus y pocos taxis
Si bien no hay un paro decretado por el sindicato, casi todos los trabajadores de Cutcsa no están en la calle. Los taxistas están desbordados y con pocos móviles.
Tomarse un ómnibus o un taxi en Montevideo, desde la tarde del domingo y sobre todo hacia la noche, fue algo imposible. Con las miles de personas en las calles, trasladarse para los festejos por la victoria de Uruguay en la Copa América fue una odisea, según contaron a Subrayado decenas de televidentes a través de Facebook y Twitter.
Si bien no hubo una agresión concreta ni un paro determinado, los ómnibus de la empresa Cutcsa desaparecieron de la calle.
El dirigente del sindicato de trabajadores de esa empresa, Álvaro Espinosa, dijo a Subrayado que no hay ninguna resolución de paro, pero sin embargo la mayoría de los choferes y taxis decidieron no salir después del partido.
Según Espinosa, hubo "escaramuzas" en diferentes ómnibus. "Lo de siempre. La gente salta arriba de las unidades. Les decís algo y te empiezan a insultar. La gente alcoholizada", dijo el dirigente.
"Medida gremial oficial no hay, pero si no hay condiciones para trabajar no vamos a laburar", explicó Espinosa.
En los taxis pasa algo similar. Si bien tampoco hay paro, muchos propietarios de los vehículos decidieron guardar las unidades, dijo a Subrayado el dirigente del Suatt, Sergio Pereira.
"Debido a la ausencia de ómnibus el servicio de taxis está saturado", dijo Pereira.
"Los choferes y algunos dueños de vehículos decidieron se guardaran los coches. Pero nosotros no tenemos medida gremial", señaló el dirigente.
Dejá tu comentario