Cantante Gustavo Cordera se desnudó en honor a los mapuches

El inolvidable intérprete de "La argentinidad al palo" creó un escándalo en el "Festival de Lollapalooza". Explicó que se sacó la ropa porque está "sensible"

El cantante argentino radicado en Uruguay, Gustavo Cordera, descolló en el Festival de Lollapalooza en Chile pero no fue por la calidad de sus temas: al finalizar una canción se desabrochó la ropa y terminó cantando desnudo en honor a los indios mapuches.

Cordera, que está alejado de su histórica banda Bersuit Vergarabat, se instaló en La Paloma e inició una carrera solista en 2010.

En su carácter de solista precisamente se presentó en Chile. Al cantar  uno de sus hits "La Bomba Loca", Cordera dedicó su tema “a todo el pueblo Mapuche, que se desnuda ante la ley antiterrorista que impuso el G20".

 “Éste es mi regalo para el 2012 que viene, la desnudez, la fragilidad“, dijo el músico sobre el escenario. “Sentía que debía hacerlo, era una forma de decir ‘desnudo acá estoy", explicó más tarde al diario chileno El Mercurio.

“Estoy frágil, estoy sensible. Porque estoy sin esa coraza, esa personalidad y me pareció que era lo mejor que podía hacer”, comentó para explicar su acto.

Sobre su participación en el festival, aseguró que está dispuesto a volver tantas veces como sea posible.

 “Ha sido hermoso. Un honor hacerlo, En un proyecto nuevo, reinventándome y creando una nueva historia desde el amor”, comentó el músico, y agregó que “volvería tantas veces me inviten".

Para amenizar esta crónica, le dejamos una interpretación de Cordera de "la Bomba Loca" track principal de su disco solista "La Caravana Mágica", aunque esta vez sin desnudo incluido.

Dejá tu comentario