Nacional

Cambio Nelson: Interpol no detecta reservas de avión para vuelta de Sanabria

La ministra de Turismo consideró el caso un “bochorno”. Para el senador José Amorín, el empresario deber ser “expulsado” del Partido Colorado.

El dueño del Cambio Nelson, Francisco Sanabria, investigado por un presunto fraude de 15 millones de dólares aún no tiene reserva de vuelo hacia Uruguay.

A través de un audio difundido este domingo, Sanabria prometió regresar al país y presentarse ante la justicia.

Sanabria dijo que heredó un negocio con problemas, que tiene deudas por millones de dólares y que viajó dentro del Mercosur intentando buscar una solución.

Según supo Subrayado, hasta el momento Interpol no tiene información sobre reservas a su nombre con destino Uruguay.

La policía aguarda con atención su posible arribo al país y en caso de que Sanabria ingrese por el Aeropuerto de Carrasco será detenido allí mismo, informaron fuentes del caso.

Sobre el empresario pesa una requisitoria a nivel nacional librada por el juez de Maldonado, Marcelo Souto.

A su vez el fiscal del caso analiza pedir la remisión del expediente al Juzgado de crimen Organizado.

El cierre del Cambio Nelson dejó a decenas de damnificados entre ellos empresas y particulares que depositaban a cambio de tener intereses. Otros lo utilizaban como cuenta corriente. Aunque la firma tiene raíces en Maldonado posee sucursales en Montevideo, Colonia, Rocha y Río negro.

EXPULSIÓN. El senador José Amorín Batlle considera necesaria la expulsión de Sanabria del Partido Colorado.

“Una cosa es que un legislador pueda renunciar al partido o a su sector y otra es que te expulse el comité ético”, aseguró el legislador en Radio Uruguay.

El líder del sector “Batllistas de Ley”, acotó que el caso afecta al partido y a toda la actividad política.

TURISMO. Para la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, el caso es un “bochorno” y afecta la imagen que tienen los turistas sobre Punta del Este.

Kechichián dijo que le parece lamentable la situación, no solo por las personas que se vieron afectadas -pese a ser operaciones que no están habilitadas por el Banco Central-.

Asimismo, sostuvo que es una lástima que el principal destino turístico de Uruguay como Punta del Este aparezca en los medios de comunicación asociado a malas noticias.

Dejá tu comentario