Nacional

Cambadu reconoce que es ilegal contratar policías para seguridad

Lo dijo el vicepresidente Daniel Fernández, pero asegura que no tienen otra opción porque el Estado no les da seguridad. ¿Cuánto gana un policía?

El vicepresidente de Cambadu (almaceneros, baristas y afines) Daniel Fernández, reconoció públicamente que contratar policías para hacer tareas de seguridad en sus comercios es ilegal, pero dijo que no les queda otra opción porque el Estado, aseguró, no les da la seguridad que necesitan para trabajar.

“Contratamos seguridad que el Estado no nos da”, dijo Fernández, y agregó: “Sabemos que existe esa herramienta y que es ilegal, pero no hay otra opción, no es que la contratamos evadiendo. El BPS no salió a decir nada”

El empresario dijo que los comerciantes pagan las “cargas sociales” y “seguros de todos los colores” y que no pueden contratar “a estudiantes de arquitectura para que hagan esa tarea” de seguridad.

Fernández dijo también que los comerciantes le pagan más del doble a los policías de lo que les paga el Ministerio del Interior.

“Pagamos eso porque no podemos pagar empresas (de seguridad) que nos exigen ocho horas de turno para contratar cuando realmente los comercios están abiertos de ocho a una de la mañana”, dijo el vicepresidente de Cambadu.

La polémica entre los comerciantes y el Ministerio del Interior surgió tras el asesinato de un policía que cumplía tareas de seguridad en un bar de Pocitos, el domingo de noche.

Un delincuente entró a robar, el policía sacó su arma y el ladrón le disparó en la cabeza. Wilson Coronel murió en el acto.

El Ministerio del Interior denunció penalmente al dueño del bar por contratar de forma ilegal al policía.

El subsecretario Jorge Vázquez dijo que podría aplicarse la ley de Responsabilidad del Empleador por la muerte del policía, que trabajaba sin garantías ni protección alguna, destacó el jerarca.

SALARIOS. Precisamente este jueves, en medio de la polémica por lo que cobran los policías y la necesidad de estos de hacer tareas extras de seguridad privada para incrementar sus ingresos, el Ministerio del Interior publicó un comunicado en el que da cuenta que el salario de los policías se multiplicó por ocho desde el año 2000.

 

 

 

Dejá tu comentario