Cámaras empresariales reclaman "respuestas inmediatas" para defender la competitividad

La Confederación de Cámaras Empresariales reclama al sistema político que se inicien reformas para mejorar el clima de negocios

La Confederación de Cámaras Empresariales prepara propuestas para mejorar la posición de Uruguay en los rankings de competitividad y reclama al sistema político que se inicien reformas para mejorar el clima de negocios, incentivar las inversiones y el trabajo.

A través de un comunicado (ver video principal) la confederación sostiene que "desde hace cinco años" viene alertando a las autoridades nacionales acerca de la problemática de la competitividad.

"El tiempo que teníamos para corregirla se terminó. Hoy se necesitan respuestas inmediatas, que dejen de lado aquello ajeno a la realidad productiva nacional. Al sistema político todo le decimos que no se pueden seguir aprobando normativas que deterioren más y más la competitividad empresarial, y que se inicien las reformas imprescindibles para crear un clima de negocios que incentive la inversión y el trabajo uruguayo", sostiene la confederación.

Afirman que "se necesitan respuestas inmediatas, que dejen de lado aquello ajeno a la realidad productiva nacional".

El siguiente es el texto completo:

Uruguay no mejora, y está a mitad de tabla en los rankings de competitividad.

Atendiendo a esta realidad, las cámaras preparan propuestas en las principales dimensiones del entorno de negocios.

Un Uruguay competitivo, con una economía sólida y e innovadora, con más y mejor trabajo, es nuestro norte.

Para alcanzar el futuro que imaginamos, nos interesa proponer alternativas y tender la mano para trabajar todos juntos, en la búsqueda de las mejores soluciones para el país y su gente.

A los empresarios nos preocupa el Uruguay y hoy y nos desvela el Uruguay que viene, el de nuestros hijos y nietos.

Desde hace cinco años venimos alertando a las autoridades nacionales acerca de una problemática que hoy no admite ninguna excusa mas: la pérdida de competitividad.

El tiempo que teníamos para corregirla se terminó. Hoy se necesitan respuestas inmediatas, que dejen de lado aquello ajeno a la realidad productiva nacional.

Al sistema político todo le decimos que no se pueden seguir aprobando normativas que deterioren más y más la competitividad empresarial, y que se inicien las reformas imprescindibles para crear un clima de negocios que incentive la inversión y el trabajo uruguayo.

Es tiempo de asumir responsabilidades. El país lo demanda.

Dejá tu comentario