Nacional

Cae uno de los integrantes de la banda que asaltó Peaje Solís en mayo

Maximiliano Arambillete fue apresado luego de sufrir un accidente de tránsito. La Policía lo buscaba intensamente.

 

Un accidente de tránsito permitió a la Policía capturar a un delincuente muy buscado: se trata de Javier Arambillete, de 25 años, quien es señalado como integrante de una banda pesada que llevó a cabo -entre otros golpes- un asalto en el Peaje Solís en mayo pasado.

Cuando intentaba fugar del accidente, Arambillete fue identificado y apresado por personal policial, y luego fue enviado a una mutualista de Montevideo para recuperarse de las heridas. Tras el alta deberá comparecer en la justicia penal de Maldonado.

El sujeto -poseedor de varios antecedentes penales por delitos violentos- estaba requerido desde el 2 de mayo pasado, cuando tuvo lugar un asalto en el peaje de ruta Interbalnearia.

Era parte de grupo de cinco hombres que utilizaron armas de grueso calibre para reducir al personal que se encontraba esa madrugada.

El delincuente fue uno de los identificados, ya que al intentar romper un vidrio se lastimó una mano y dejó sangre en la escena del crimen.

Era intensamente buscado por los investigadores. Incluso se llevaron a cabo varios allanamientos en Las Piedras, ciudad de residencia de Arambllete Romero.

Según recuerda FM Gente, el aslata al peaje fue el sábado 2 de mayo, pasadas las 2 de la madrugada.

Los cinco delincuentes llegaron al peaje Solis utilizando un automóvil Renault Clio rojo matrícula SBZ4374 que había sido denunciado como robado el 18 de abril en Montevideo.

Los sujetos con gorros y sus rostros semiocultos amenazaron con armas de fuego a las dos cajeras, una supervisora y dos guardias. El robo duró tres minutos.

Huyeron hacia Montevideo y dejaron el auto abandonado -con las luces encendidas y las puertas abiertas- cerca de Jaureguiberry. Allí hicieron el trasbordo hacia otro vehículo.

Dejá tu comentario