PolíticaErnesto Talvi | José Amorín Batlle | Partido Colorado | Sanguinetti | Intención de voto

Cabeza a cabeza en la interna colorada: Talvi 48% y Sanguinetti 45%

El margen de error para ambos precandidatos es superior a la diferencia entre ellos, por lo que el final es incierto.

La última encuesta de Equipos Consultores antes de las elecciones internas del próximo domingo 30 de junio revelan una fuerte paridad en el Partido Colorado entre los principales precandidatos.

Ernesto Talvi recoge el 48% de la intención de voto entre quienes dicen que votarán en las internas, mientras que Julio María Sanguinetti tiene 45%.

La diferencia de 3 puntos porcentuales es menor al margen de error que se adjudica en la encuesta para ambos precandidatos, que es de más/menos 5,6 puntos.

José Amorín Batlle recoge una intención de voto de 6% según esta última encuesta antes de las elecciones.

La paridad entre los dos primeros hace que la interna del Partido Colorado sea de final incierto.

Interna-Colorados-junio-26.jpg

EVOLUCIÓN

Las encuestas anteriores de Equipos se realizaron entre quienes se identificaban con los distintos partidos políticos y expresaban su preferencia por uno de los precandidatos, pensando en las elecciones nacionales de octubre donde el voto es obligatorio, a diferencias de las internas del próximo domingo, cuando el voto es voluntario.

Con esa premisa y entre quienes expresaron su preferencia para octubre (y no necesariamente dicen que irán a votar en junio) los resultados son los siguientes: Sanguinetti 53%, Talvi 41% y Amorín Batlle 5%.

La evolución de estas encuestas muestra el siguiente escenario hasta ahora:

Interna-colorados-OCTUBRE.jpg

RESUMEN

Entre los colorados que expresaron sus preferencias para octubre, Sanguinetti suma 53% y Talvi 41%. Pero entre quienes dicen que irán a votar el próximo domingo, en las internas, Talvi sube a 48% y Sanguinetti baja a 45%.

Dejá tu comentario