PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Británico de origen japonés Kazuo Ishiguro Premio Nobel de Literatura 2017

El autor de "Nunca me abandones" le ganó la pulseada a otro favorito: Haruki Murakami.

05 de octubre de 2017, 08:16hs


El británico Kazuo Ishiguro ganó este jueves el Premio Nobel de Literatura 2017.

Ishiguro nació en Nagasaki, Japón, en 1954 pero su familia se trasladó a Londres en 1960. Estudió en las universidades de Kent y East Anglia, y finalmente se convirtió en ciudadano británico en 1982.

Es autor de las conocidas novelas como Lo que queda del día y Nunca me abandones.

La prosa, con 76 representantes, es el género más reconocido por la Academia, que ha premiado a 28 autores en lengua inglesa, 14 en francés, 13 en alemán y 11 en castellano.

El español José Echegaray abrió en 1904 la lista de autores hispanos, que incluye a compatriotas suyos como Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre y Camilo José Cela. Los chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda, el guatemalteco Miguel Ángel Asturias, el colombiano Gabriel García Márquez, el mexicano Octavio Paz y el peruano Vargas Llosa completan la lista de representantes de la lengua castellana premiados con el Nobel de Literatura.

La Academia ha afrontado este año un galardón que en 2016 contó con polémica al premiar al músico Bob Dylan. Se mantuvo la incertidumbre de si recogería el galardón y la compensación económica del Nobel. Finalmente, optó por enviar un discurso de agradecimiento a la Academia, lo que le permitió cobrar los alrededor de 820.000 euros

Dejá tu comentario