Borró de Facebook a compañera de trabajo y la acusaron de acoso laboral

Un tribunal falló que su actitud puso en riesgo la salud y seguridad de su compañera, que sufrió depresión y ansiedad. Ocurrió en Australia.

Rachael Roberts y Lisa Bird trabajan en la misma empresa en Tasmania, Australia. No se llevan bien y se echaban la culpa una a la otra por una venta que perdieron. Tras la discusión, Lisa dejó de saludar a Rachael y luego la eliminó de Facebook.

El jefe de ambas se llama James Bird, marido de Lisa. Rachael fue a hablar con él, para quejarse de su compañera, pero todo salió mal, ya que su contrincante la acusó de “pequeña colegiala traviesa corriendo al profesor”, relata ABC de España.

Tras el incidente, Rachael miró en su perfil de Facebook para saber si Lisa había comentado algo de lo sucedido y se dio cuenta de que la había eliminado de sus amigos. El caso terminó en la Junta de Trabajo Justo de Australia, que acusó de “falta de madurez emocional” a Lisa por borrar a su compañera de la red social.

“La señora Bird tuvo su primera oportunidad de marcar la línea de su relación con Ms Roberts y prefirió no tener trato con ella”, dice el fallo de la comisionada de la Junta de Trabajo Justo y concluye que fue “falta de madurez emocional, indicativa de un comportamiento irracional”, propio de una “colegiala”.

A raíz de todo el problema, Rachael sufrió depresión, ansiedad y tuvo que recibir medicación y tratamiento con un psicólogo. Recién volvió a trabajar cuando el tribunal falló y demostró que el comportamiento de Lisa puso en riesgo la salud y la seguridad de su compañera, agrega ABC.

 

Dejá tu comentario