Nacional

Bordaberry leyó carta de la esposa del hombre asesinado en Carrasco Norte

El senador solicitó formalmente la interpelación a Bonomi y pidió que las palabras de la viuda de Heriberto Prati sean trasladadas a la Presidencia.

El senador colorado, Pedro Bordaberry, utilizó la media hora previa del Senado para referirse al homicidio de Heriberto Prati en Carrasco Norte.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando Prati salió en defensa de una amiga que estaba siendo asaltada.

Desde entonces generó conmoción en la población que incluyó dos caceroleos anoche en Carrasco y Pocitos.

Este martes en el Senado, Bordaberry relató cómo sucedieron los hechos y si bien evitó hacer referencias políticas -pues el ámbito lo impide- solicitó que sus palabras sean trasladadas a la Presidencia de la República y al Ministerio del Interior.

"Cabe preguntarse qué nos está pasando como sociedad", comenzó diciendo Bordaberry.

Luego leyó una carta que escribió la esposa de Prati, María Rosario Puyol, en la que agradece el apoyo recibido por su familia, amigos y por la gente que no conoce a Prati y sin embargo se movilizó.

"No quiero escuchar que nuestros jóvenes se van por la inseguridad que vivimos y no quiero vivir tras las rejas", dice la mujer en la nota.

"Con amor te voy a recordar siempre. Gracias a la vida por estos años que compartimos y gracias a todos por su apoyo", finalizó la mujer.

INTERPELACIÓN. El planteo de la interpelación se formalizará este martes “en la reunión de coordinación de los partidos”, dijo a Subrayado el ex candidato a la Presidencia de la República.

De todas formas Bordaberry ya cuenta con el apoyo de los senadores del Partido Nacional y de Pablo Mieres, senador del Partido Independiente.

El legislador colorado ya consultó a sus pares de la oposición y recogió los votos necesarios para llamar a sala a Bonomi en una fecha a confirmar.

 

Dejá tu comentario