Nacional

Bordaberry interpelará a Bonomi por inseguridad y últimos delitos violentos

Ya recogió apoyo del Partido Nacional y el senador Mieres. El planteo lo formaliza este martes. Hubo caceroleo en Carrasco y Pocitos contra el gobierno.

El senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry interpelará al ministro del Interior Eduardo Bonomi por la inseguridad y los delitos violentos cometidos en los últimos días, entre ellos varios asesinatos o heridos en el transcurso de rapiñas.

El planteo de la interpelación se formalizará este martes “en la reunión de coordinación de los partidos”, dijo a Subrayado el ex candidato a la Presidencia de la República.

De todas formas Bordaberry ya cuenta con el apoyo de los senadores del Partido Nacional y de Pablo Mieres, senador del Partido Independiente.

El legislador colorado ya consultó a sus pares de la oposición y recogió los votos necesarios para llamar a sala a Bonomi en una fecha a confirmar.

La medida se propone luego que el sábado de madrugada fuera asesinado Heriberto Prati en Carrasco Norte, cuando salió en defensa de su amiga, una mujer a la que un delincuente estaba asaltando en la puerta de su casa.

“El Negro” Prati, como lo conocen familiares, amigos y vecinos del barrio, había llevado hasta su casa a Laura Methol tras una reunión de amigos.

Cuando Methol iba a entrar a su casa fue asaltada. Prati bajó del auto a defenderla e increpó al rapiñero, quien le disparó en la cabeza a quemarropa.

CACEROLEO. Vecinos de Carrasco se concentraron este lunes de noche en el cruce de las calles Arocena y Schroeder para reclamar al gobierno más seguridad. Lo mismo hicieron vecinos de Pocitos en la Rambla y Avenida Brasil. Ambas movilizaciones se convocaron tras el homicidio de Prati.

La manifestación de los vecinos se hizo tocando las bocinas de los autos y golpeando cacerolas en la calle, mientras se cortaba el tránsito por algunos minutos.

En Carrasco la movilización se trasladó hasta la Rambla, donde cientos de personas cortaron el tránsito.

Algo similar ocurrió en Pocitos, donde por momentos bloquearon el tránsito en Avenida Brasil y en la Rambla.

Dejá tu comentario