Bonomi reconoció que hay un aumento de delincuentes primarios

El ministro del Interior admitió que hay más delincuentes en las calles. El aumento en los delitos se da porque hay más primarios y no por los que salen en libertad, dijo

09 de diciembre de 2011, 18:37hs

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reconoció que hay más delincuentes en las calles, aunque aseguró que el aumento de los delitos se da porque hay más primarios que delinquen y no por los que salen en libertad.

"Los que salen de las cárceles reinciden en un 70%. Es un dato de la realidad. Pero lo que está sucediendo y es significativo, es que aumentan los primarios que delinquen", afirmó.

Consultado sobre un aumento de la inseguridad, el ministro dijo que lo que "se puede medir es lo objetivo, que es la seguridad". Y señaló que lo que se maneja es "la sensación que tiene la gente de inseguridad", pero que esta no se puede medir.

Bonomi reconoció que el asesinato del estacionero en la esquina de Canelones y Bulevar Artigas a las 5 de la tarde elevó el nivel de violencia. "Resulta muy significativo que por negarse a bajar una ventanilla le peguen un tiro. A mí me llamó la atención", dijo.

En ese sentido, el ministro señaló que no tiene una explicación para este caso y agregó que tampoco la Policía la tiene. "El mismo hecho puede tener dos o tres explicaciones", afirmó.

TRASLADO DE VALORES. Bonomi dijo que la Unión de Vendedores de Nafta se reunirá con personal del Ministerio del Interior para analizar el tema del traslado de valores.

"Lo que se pide es que los costos de la seguridad se incorporen al precio de los combustibles y eso no es resorte del Ministerio del Interior", dijo el ministro.

Dejá tu comentario