El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recibe esta tarde a representantes de los sindicatos policiales para tratar las condiciones de las custodias en casos de violencia doméstica y el uso del arma de reglamento.
- Nacional >
Bonomi recibe a sindicatos policiales para tratar condiciones de custodias
Además se abordará el uso de las armas. Los policías sindicalizados entienden que hay margen para lograr avances.
Los sindicatos policiales plantean cambios en cuatro puntos:
- Régimenes de custodias para testigos protegidos y víctimas de violencia doméstica.
- Sobre legítima defensa solicitan más amparo legal para poder usar el arma de reglamento ante agresiones.
- Plantean además derogar el artículo de ley que prohíbe a los policías ser contratados por privados para tareas de seguridad.
- Y reclaman pago de nocturnidad.
La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, Patricia Rodríguez sostuvo “buscamos la posibilidad de algún acuerdo entorno a estos puntos que para nosotros son centrales, porque tienen que ver con mejorar las condiciones de trabajo, la integridad física y el respaldo jurídico para nuestros compañeros. El funcionario policial no puede ser usado como tobillera”, sostuvo en referencia al caso de las custodias. La reunión está pactada para las 16 horas de este lunes en el Ministerio del Interior.
Eduardo Bonomi le dijo a La Diaria que hay margen para lograr avances en algunos de los reclamos. Considera que se deben establecer protocolos de comportamiento de la víctima que en algunas ocasiones se acerca al victimario o se retira el dispositivo electrónico para poder salir de la casa e ir a un baile, sostuvo el jerarca.
Apoya la posibilidad de un arma intermedia, que contenga de otra manera al agresor y si éste persiste entonces sí usar la de reglamento.
La nocturnidad dijo que está prácticamente acordada. El ministro no está de acuerdo con la huelga, “corresponde la negociación”, sostuvo.
Dejá tu comentario