- Nacional >
Bonilla dejó su cargo con "la satisfacción del deber cumplido"
En la ceremonia de traspaso de mando dijo que no conoce ningún pacto de silencio entre militares y que le hubiera gustado que la sociedad uruguaya se reencontrara.
Al dejar su cargo como jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del aire José Bonilla dijo que de haber existido un pacto de silencio entre los militares, fue un mecanismo para evitar caer en prisión. Además señaló que le hubiese gustado irse con la sociedad uruguaya encontrada.
"Quedan cosas por hacer", dijo Bonilla, pero aclaró que se va con la "satisfacción de haber dado todo para el cumplimiento de la misión".
El general agregó, de todos modos, que le hubiese gustado irse con la tranquilidad y ver a la sociedad uruguaya encontrada. "Simplemente hay que seguir trabajando. Todos podemos aportar en beneficio de ese reencuentro nacional", afirmó.
Consultado sobre un eventual pacto de silencio por parte de los militares de la dictadura, Bonilla dijo que no sabe de su existencia, pero que es posible que se hubiera dado de parte de algunos que estaban "ante la posibilidad de ir presos por los conocimientos que tenían".
Agregó que aunque el pacto hoy no existe, quienes saben algo no lo dicen. "Hay que buscar los caminos para que esas personas que pueden aportar algo a la verdad puedan decirlo con tranquilidad", afirmó.
ASUNCIÓN DE CASTELLÁ. El general José Bonilla dejó su cargo al general Daniel Castellá, al frente del Estado Mayor de la Defensa.
Dejá tu comentario