Nacional

Bomberos trabaja para apagar incendio en Punta del Diablo

El lugar es altamente combustible y peligroso. Más de 100 personas trabajan en esa zona y ahora se suma el trabajo de tres helicópteros la Fuerza Aérea.

 

El encargado de Relaciones Públicas de Bomberos, José Escalada aseguró a Subrayado que la suciedad del lugar, lo hace altamente combustible y que el fuego sigue avanzando.

La Fuerza Aérea envió tres helicópteros para colaborar con las tareas. Hay vientos de más de 20 kilómetros por hora lo que dificulta los trabajos. 

El incendio se desató en la tarde de este viernes en el kilómetro 294 de la ruta 9.

La suciedad existente en la zona, con muchas acacias, pinocha y rodeada de eucaliptus, todos materiales muy combustibles, complican el control de las llamas.

Durante la noche y madrugada se trabajó en el lugar con maquinaria pesada para intentar circunscribir el incendio con calles cortafuego.

El fuego tiene tendencia hacia el Oeste, hacia el balneario La Esmeralda aunque todavía está muy lejos de las casas.

El incendio ha afectado hasta el momento únicamente el monte. No se registraron heridos ni pérdidas materiales hasta el momento.

Hasta el momento fueron  afectadas más de 30 hectáreas.

Trabaja en el lugar personal de Bomberos y Ejército de Santa Teresa, además de bomberos de Castillos y Chuy. También trabajó personal de Prefectura y de Policía, junto a varios vecinos de la zona que se unieron al combate del fuego.

Además hay camiones cisterna de OSE colaborando con las tareas.

Dejá tu comentario