Nacional

Bomberos intenta rodear y controlar el fuego en Punta del Diablo

El viento disminuyó y Bomberos intenta durante la noche circunscribir el incendio con calles cortafuego. Preocupa la suciedad del lugar, que lo hace altamente combustible

 

Los vientos han disminuido su intensidad en la noche, como se esperaba, y la temperatura descendio. Esto ayuda a detener el avance de las llamas en el incendio que se desató en la tarde de este viernes en el kilómetro 294 de la ruta 9.

De todos modos, la suciedad existente en la zona, con muchas acacias, pinocha y rodeada de eucaliptus, todos materiales muy combustibles, complican el control de las llamas.

Según explicó a Subrayado el comisario Joaquín Elizondo, quien está a cargo del operativo, durante la noche y madrugada se trabaja en el lugar con maquinaria pesada para intentar circunscribir el incendio con calles cortafuego.

La escasa visibilidad que hay en el lugar por la falta de luz impide que el fuego se ataque de forma directa, por lo que se realizan estos trabajos indirectos de modo de poder contener el avance. Preocupan algunos focos grandes, centrados en los lugares de mayor suciedad, pero que no se pueden controlar en la noche.

Con las primeras luces del sábado, agregó Elizondo, se volverá a ingresar con el personal de tierra para retomar las tareas directas de combate del fuego.

Aunque con menos velocidad de avance que en la tarde, el fuego tiene tendencia hacia el Oeste, hacia el balneario La Esmeralda, dijo el inspector, que aclaró que todavía está muy lejos de las casas.

El incendio ha afectado hasta el momento únicamente el monte. No se registraron heridos ni pérdidas materiales hasta el momento.

Elizondo agregó, además, que se podría estimar que fueron afectadas unas 30 hectáreas. De todos modos, dijo que este sábado se realizará un vuelo de reconocimiento en la zona, para conocer el daño real que produjo el fuego.

Durante toda la tarde trabajó en el lugar personal de Bomberos y Ejército de Santa Teresa, además de bomberos de Castillos y Chuy. También trabajó personal de Prefectura y de Policía, junto a varios vecinos de la zona que se unieron al combate del fuego.

Dejá tu comentario