Nacional

Blancos citan urgente a comisión de Ética por García Pintos y Labruna

El presidente del Partido Nacional, Luis Heber, calificó de "barbaridad" lo manifestado sobre usos de tarjeta corporativa en el BROU entre 2000 y 2005

El presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, calificó como "barbaridad" el hecho de que el exdirector blanco de Banco República Pablo García Pintos sacara dinero de la tarjeta corporativa para contribuir con el sector político.

García Pintos, quien fuera secretario de Presidencia en la Administración Lacalle, dijo a radio Sarandí que él "tenía derecho" a usar ese dinero y que todo el directorio sabía de la situación.

Heber dijo además estar al tanto de afirmaciones de otro director blanco, Carlos Rodríguez Labruna, quien reveló este jueves que pagaba regalos de casamiento con su tarjeta corporativa del BROU.

Rodríguez Labruna y Garcia Pintos fueron directores del República en el período 2000-2005. Hoy un informe difundido por Búsqueda dio a conocer los gastos irregulares de los directores, todos ellos miembros reoresentiativos del Partido Colorado y el Partido Nacional.

Heber advirtió que citará al comité de Ética de inmediato y adelantó que el Partido Nacional será tan riguroso cen su juicio con estos exdirigentes como lo fue en su momento con el vicepresidente frenteamplista Raúl Sendic por sus gastos con tarjeta corporativa durante su presdencia en Ancap.

El presidente del "Honorable Directorio" blanco dijo no conocer la contribución de García Pintos ni la procedencia de los fondos.

"Lo que yo sé es que se pagaba en efectivo la cuota parte de contribución al partido de ese director. Pero vamos a averiguar y hacer la investigación administrativa", explicó

Heber se comprometió a llevar el tema a la Comisión de Hacienda, dado que uno de los temas claves en la agenda política uruguaya es la transparencia en el financiamiento del sistema político.

"Condenamos esta actitud y la vamos a juzgar en el partido", comentó.

"El uso de la tarjeta y sus manifestaciones como justificación son una barbaridad. Nosotros vamos a ser tan duros con García Pintos como fuimos con (Raúl) Sendic y el senador (Leonardo) De León", señaló.

"Tenemos que ser así primero en casa para dar el ejemplo y poder hablar y de alguna manera condenar otros hechos similares de los que lamentablemente nos enteramos ahora", agregó.

 

 

Dejá tu comentario