Blancos analizan suspender los derechos partidarios del intendente Bascou

Lo propuso el sector de Lacalle Pou en el Directorio. Es por el dictamen de la JUTEP. La Comisión de Ética analizará el dictamen y resolverá.

El Directorio del Partido Nacional analizó este jueves la posibilidad de suspender los derechos partidarios del intendente de Soriano Agustín Bascou.

Esa fue la propuesta que hizo en el Directorio el sector Todos, que lidera el senador Luis Lacalle Pou. El planteo no fue compartido por todo el Directorio y por eso quedpo en suspenso, a la espera de lo que resuelva la Comisión de Ética del Partido.

La propuesta de suspensión de Bascou surgió tras el dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), conocida también como Junta Anticorrupción.

Este organismo concluyó que Bascou violó varias normas de transparencia y ética en la administración de recursos públicos, y que obtuvo beneficios económicos (él, su esposa y socios) al vender combustible a la Intendencia de Soriano desde sus estaciones de servicio.

El Directorio nacionalista enviará este dictamen a la Comisión de Ética del Partido para que vuelva a analizar el caso del intendente y resuelva si amerita otra sanción, como por ejemplo, la suspensión de los derechos partidarios que propuso Lacalle Pou.

La Comisión ya había resuelto un apercibimiento para Bascou, que así fue aplicado por el Directorio del Partido Nacional.

Heber aseguró que la suspensión de Bascou no afecta su desempeño como intendente, ya que fue electo por la ciudadanía y el Partido no puede cambiar eso.

En todo caso, la suspensión de los derechos partidarios de Bascou sería a la espera de la resolución de la Justicia, que lo investiga por dos denuncias en su contra.

Una, la que presentaron ediles del Frente Amplio de Soriano porque Bascou vendió combustibles a la Intendencia desde sus estaciones de servicio.

La otra denuncia la presentaron privados porque Bascou libró cheques sin fondo en su actividad empresarial.

 

 

Dejá tu comentario