Blancos acusan a Vázquez de “minimizar” y “disimular” la renuncia de Sendic

El Partido Nacional asegura que hay una “crisis de gobierno, que afecta su normal desempeño y amenaza con debilitar la institucionalidad”.

El Partido Nacional publicó este lunes de tarde una declaración sobre la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic, con críticas al presidente Tabaré Vázquez, a quien acusan de querer “minimizar” y “disimular” lo que advierten es una “crisis de gobierno”.

En su declaración, los blancos esperan que “la renuncia del vicepresidente de la República permita superar la crisis de gobierno, que afectaba su normal desempeño, y amenazaba con debilitar la institucionalidad del país”.

En este sentido cuestionan lo que dijo este lunes el presidente Vázquez acerca de la renuncia de su vice.

“Resultan preocupantes las expresiones del señor presidente de la República, formuladas en las últimas horas, en tanto pretenden minimizar o bien disimular la gravedad de los hechos”, dice la declaración nacionalista.

Por esto, el Partido Nacional “exhorta al Poder Ejecutivo que a partir de ahora se aboque por completo a atender los problemas de los uruguayos, en la esperanza de que la vida de la República retome su cauce natural, ejerciendo cada uno de los poderes del Estado su función original”.

En el comienzo de la declaración los blancos recuerdan “su compromiso permanente en la defensa de la Institucionalidad, garantía de la Democracia y las Libertades”.

“El Uruguay todo, y el gobierno, contarán siempre con el apoyo de esta colectividad política, en aras del fortalecimiento de las instituciones, uno de cuyos pilares fundamentales es la ética y honradez pública”, concluyen.

Dejá tu comentario