Nacional

Beneficios fiscales para empresas que se instalen en la frontera

El anuncio lo realizó el presidente José Mujica en Porto Alegre. La intendenta de Artigas, Patricia Ayala, dijo que en los próximos días se afinarán los mecanismos.

 

El presidente José Mujica dijo en Porto Alegre que el gobierno está definiendo el otorgamiento de grandes ventajas a industrias que se instalen en ciertos lugares deprimidos, cercanos a la frontera, aunque reconoció que lo ideal sería que tengan una parte uruguaya y otra brasileña. 

El presidente viajó acompañado en su visita a Rio Grande del Sur por varios intedentes de departamentos fronterizos que se preparan para recibir nuevas inversiones, principalmente de capitales brasileños. 

Uno de los elementos más importantes que se tomará es el índice de Desarrollo Social y Económico, y a través del mismo se beneficiará a las empresas que decidan radicarse en aquellos departamentos que tienen ese índice más bajo. 

"Sé que tenemos ese indicador muy bajo. En los próximos días vamos a recibir más información sobre esto y nos vamos a reunir con el gobierno nacional para afinar esto que fue anunciado por el presidente", dijo la intendenta de Artigas, Patricia Ayala, quien integra la delegación oficial que se encuentra en Porto Alegre.  

Dejá tu comentario