Nacional

Basura se acumula desde hace seis días en varias zonas

Los barrios más complicados son La Comercial, Unión, Buceo y Malvín. Según Adeom, la Región Oeste funciona al 50% y la Este al 30%.

Nuevamente hay acumulación de basura en varias zonas de Montevideo. El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Óscar Curutchet, dijo que esto se debe a problemas con la flota de camiones y a medidas sindicales de Adeom.

En declaraciones a El País, el jerarca señaló que el sindicato hizo paros por turnos el miércoles y el jueves dejando unos 3.000 contenedores sin levantar.

En algunas zonas, por el efecto “arrastre” el atraso es de cinco o seis días. Por ejemplo donde el camión recolector pasa lunes, miércoles y viernes, al dejar de pasar solo el primer día de la semana, la basura se acumulará cuatro días: sábado, domingo, lunes y martes.

El director de Limpieza de la Intendencia, Óscar Caputti, explicó este viernes la situación en declaraciones a la prensa (ver video arriba). Los barrios más complicados por acumulación de basura son La Comercial, Unión, Buceo y Malvín.

En declaraciones a El Espectador, el intendente Daniel Martínez dijo que “de acá a diciembre vamos a estar con el Jesús en la boca”, en referencia a la basura.

Desde Adeom dijeron al matutino que en la Región Oeste está saliendo el 50% de los camiones. Los trabajadores deberían contar con 14 vehículos pero solo están operativos 7 u 8. En la Región Este la situación es aún más complicada: “Se está haciendo el 30% de los circuitos porque los camiones están rotos”.

CONTROLES. El Ministerio de Salud Pública realiza controles regulares del estado sanitario entorno a los contenedores, hasta el momento no registraron focos de riesgo.

Foto: Barrio Malvín, este viernes en la mañana.

 

Dejá tu comentario