Bangladés reinstaura un confinamiento por aumento de casos de variante Delta del coronavirus

Bangladés va a imponer de nuevo un confinamiento muy severo a partir del lunes, debido al aumento "peligroso y alarmante" de los contagios por la variante Delta del coronavirus, informaron las autoridades.

Bangladés va a imponer de nuevo un confinamiento muy severo a partir del lunes, debido al aumento "peligroso y alarmante" de los contagios por la variante Delta del coronavirus, informaron las autoridades.

Todas los organismos públicos y las empresas privadas estarán cerradas durante una semana y solo se permitirán los desplazamientos por razones médicas, indicó el gobierno el viernes por la noche en un comunicado.

"Nadie puede salir de su casa excepto por una urgencia", agrega el texto.

El portavoz del ministerio de Salud, Robed Amin, indicó que la policía y los guardias fronterizos se desplegarán para garantizar que este confinamiento se respeta e incluso el ejército podría ser solicitado si es necesario.

"La situación es peligrosa y alarmante. Si no llegamos a contenerla ahora, nos encontraremos en una situación parecida a la de India", dijo Amin a la AFP.

Los contagios en Bangladés, donde viven 170 millones de personas, aumentaron desde mayo. El viernes, las autoridades contabilizaron unos 6.000 nuevos casos y 108 fallecidos debido al coronavirus, el segundo balance diario más grave desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades estiman que la situación en las regiones cercanas a la frontera con India es catastrófica y los hospitales de ciudades de la zona, como Khulna y Rajshahi, están desbordados.

Sin embargo, la situación ha mejorado en India, donde se registraron el viernes menos de 50.000 nuevos casos de covid-19, frente a los 400.000 que se contabilizaban en mayo.

Pero las autoridades del estado de Maharashtra, al oeste de India, reforzaron las restricciones el viernes, debido a la preocupación que genera una nueva variante, bautizada Delta plus, que ya se ha registrado al menos en medio centenar de enfermos en el país.

sa/stu/axn/at/slb/bl/me

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario