Nacional

Banda usó proyectiles reforzados y se llevó más de un millón de pesos

Durante el tiroteo, un empleado de la empresa de seguridad recibió varios balazos en el pecho pero lo salvó el chaleco antibalas.

Un intenso tiroteo en la Curva de Maroñas durante el robo a una remesa terminó con la empleada de una panadería herida de bala. Los delincuentes huyeron con más de un millón de pesos.

Como cada sábado a las 10 de la mañana la camioneta de la empresa Gamma encargada de la remesa arribó a la distribuidora ubicada en 8 de Octubre y Vera.

Los guardias retiraron el dinero y cuando lo estaban cargando en el vehículo fueron sorprendidos por aproximadamente seis delincuentes armados que se bajaron de una camioneta subaru roja y dispararon contra el auto que hace la custodia de la remesa, el vehículo es blindado así que ningún guardia resultó lesionado.

Se desató un intenso tiroteo entre ladrones y guardias que incluyó cerca de veinte disparos. Durante el intercambio de balazos, un trabajador de Gamma recibió varios impactos en el pecho, pero lo salvó el chaleco-antibalas.

Según testigos, uno de los rapiñeros cayó al piso tras ser herido de bala en la cabeza, desde el suelo disparó varias veces con una pistola automática adaptada para 30 municiones.

El arma explotó y quedó tirada en el lugar junto al cargador y a un par de lentes negros. Aún herido, el delincuente se levantó y huyó.

En el tiroteo, la empleada de una panadería ubicada en frente de la distribuidora fue alcanzada por un proyectil. La mujer salía del comercio a realizar un mandado cuando recibió un balazo en una pierna.

La banda de delincuentes fugó con un botín que supera el millón de pesos, según datos aportados por la policía.

Fuentes del caso detallaron que los rapiñeros dispararon balas de bronce, proyectiles reforzados para provocar más daño en la víctima.

Los delincuentes estaban fuertemente armados para cometer el atraco, en el lugar policía científica ubicó casquillos calibre 9 y 45 milímetros. De acuerdo a testigos, todo duró menos de un minuto.

 

Dejá tu comentario