- Nacional >
Avanza obra para evitar inundaciones en Montevideo
Un gran tanque de almacenamiento permitirá contener el agua que inunda las viviendas de la calle Verdi cuando llueve con intensidad.
Avanzan las obras del tanque de amortiguación que se realizan en el predio contiguo al complejo Diamantis Plaza. Las mismas permitirán evitar las inundaciones por fuertes lluvias que se producen en esa zona porque el colector actual no tiene suficiente capacidad.
Son un primer ensayo de un sistema para amortiguar la inundación que se produce en un número importante de padrones que están sobre la calle Verdi, que acumulan agua hasta 60 cm por encima de la vereda cuando llueve.
Se trata de un enorme tanque de almacenamiento que es capaz de contener más de 3.000.000 de litros de agua. Una vez que la lluvia cesa, las aguas son conducidas al sistema de saneamiento.
LA OBRA CUESTA 1.500.000 DÓLARES. La intendenta Ana Olivera explicó que la intendencia solicitó fue la construcción de esta pileta que va a dar solución a la cantidad de viviendas que están hacia abajo, más cercamos a la costa.
"Es una obra que tiene que ver con encontrar una solución a la inundación que no solamente se produce en esta zona. Quizás esta sea la prueba para las otras que se están planificando", indicó.
Dejá tu comentario