Nacional

Autoridades e inmobiliarias descartan baja en turismo argentino

Hay un alto nivel de reservas realizadas por argentinos para esta temporada. Estiman que no afectará la medida de restricción a la compra de divisas aplicada en Argentina

 

El Ministerio de Turismo asegura que ya hay un alto nivel de reservas realizadas por argentinos para esta temporada y estiman que no afectarán las medidas anunciadas por Argentina sobre restricciones a la compra y venta de divisas.

“No creo que ninguna de las noticias de los últimos días cambie la tendencia, porque los argentinos pueden venir con dinero argentino a Montevideo, a Punta del Este, a Canelones, Colonia, Rocha.

Aquí el que quiera pagar el servicio turístico con pesos argentinos o reales lo puede hacer, el dólar no es la única moneda”, dijo la subsecretaria del Ministerio de Turismo, Lilián Kechichiám.

Además, la jerarca señaló que hay “otro turismo de alto poder adquisitivo que llega a Punta del Este en verano, que en general tiene ahorros en dólares. No es un turismo que necesite cambiar ya para venir en enero”.

Y apuntó que, por supuesto, se pueden utilizar todas las tarjetas de crédito.

Por otra parte, se anunció que el Banco República analiza achicar el spread entre compra y venta del peso argentino, que ahora es de un 20%. Esta operación se realizaría en la sucursal del banco en la terminal de Buquebus, en Buenos Aires.

 

ALQUILERES EN PESOS ARGENTINOS. La Cámara Inmobiliaria de Maldonado reiteró la disposición a tomar pesos argentinos para facilitar los contratos de alquiler.

Dejá tu comentario