Atraparon a uno de "los Chinga" que amenazaba con matar a jerarca del Ministerio del Interior

Había anunciado que mataría a Gustavo Leal, quien lideró las denuncias contra la banda que le robaba sus casas a vecinos de Los Palomares.

La Policía atrapó en las últimas horas a uno de los integrantes de la banda de "los Chingas" de Casavalle que había anunciado su decisión de matar a Gustavo Leal, el director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

Así lo informó el periodista Gabriel Pereira en VTV, y confirmó Subrayado con fuentes oficiales.

Leal fue quien encabezó por el Ministerio las denuncias contra esta banda liderada por Mónica Sosa, ahora en prisión por extorsionar a vecinos de Los Palomares para que dejen sus casas y por robar energía eléctrica y agua de OSE.

También se encargó de coordinar los desalojos de los delincuentes que usurparon viviendas de los vecinos y dirigió la demolición de las casas que ocupaba la banda de "los Chingas".

El detenido es hijo de la líder de la banda (ahora desalojada del barrio) y por varios medios amenazó a Leal con matarlo.

Cuando fue atrapado, en uno de los pasajes de Los Palomares, tenía un arma 9 mm a su lado, la misma que exhibió a sus allegados diciendo que con ella mataría a Leal.

Arma-Jairo-Chinga-Sosa.jpg

Según supo Subrayado, este delincuente (tiene varios antecedentes penales) era buscado como sospechoso de un homicidio.

SIGUE TRABAJANDO

Subrayado pudo saber así mismo que Leal sigue trabajando en Los Palomares para completar el plan de convivencia iniciado.

Allegados al jerarca amenazado dijeron que tiene todo el respaldo del Ministerio del Interior y del gobierno.

En este plan llevado adelante en Los Palomares, Leal reporta directamente al presidente Tabaré Vázquez.

Dejá tu comentario