Asse removió a la administradora del Maciel y llamó a licitación

Luego de duros cuestionamientos desde la oposición sobre las empresa de limpieza Buena Estrella se realizará un nuevo llamado para ese centro de salud.

01 de diciembre de 2011, 08:05hs

 

En medio de severos cuestionamientos por parte de la oposición respecto a adjudicaciones directas de los servicios de limpieza en varios centros públicos de salud, Asse resolvió cesar de su cargo a la administradora del Hospital Maciel, Luz Iguini. Además, llamó a licitación para cumplir el servicio de limpieza en ese hospital que hasta ahora viene manteniendo la empresa Buena Estrella.

Según el diario El País, la Buena Estrella está siendo investigada por sobrefacturación. La suma  asciende a unos $ 2.500.000.

Si bien Asse no manifiesta en la resolución de la remoción que esto tenga que ver con la sobrefacturación, habría una vinculación directa con el tema.

Según fuentes que maneja el diario El País la empresa Buena Estrella se presentará al nuevo llamado del Hospital pero bajo la figura de una asociación civil y no de una cooperativa, como funciona hasta ahora.

DENUNCIAS DEL PARTIDO NACIONAL. El senador Luis Alberto Heber presentó ayer a la comisión preinvestigadora que analiza las denuncias contra Asse una serie de documentos, según informa Ultimas Noticias.

El senador asegura que La Buena Estrella realiza trabajos de conserjería y de vigilancia en otros centros de salud sin autorización del Registro Nacional de Empresas de Seguridad (Renaemse). 

Dejá tu comentario