Curiosidades

Así serán los smartphones del futuro: sin teclado ni pantalla

El diseño es atribuido a dos franceses. En lugar de la pantalla táctil, proyecta hologramas y se controla completamente por comandos de voz.

Los reconocidos diseñadores franceses Philippe Starck y Jerome Olivet crearon un nuevo concepto de smartphones basados en hologramas y reconocimiento de voz.

La primera impresión que da es la de un elemento completamente futurista, detalla El Comercio.

Y es que Alo está hecho en una cápsula de aluminio, de forma curva para que se adapte mejor a la mano. Además esta cápsula está envuelta en una capa de polímero flexible y transparente.

Pero lo más atractivo es que este dispositivo no solo no tiene teclado sino que tampoco cuenta con pantalla tácti. En su lugar, Alo proyecta hologramas y se controla completamente por comandos de voz.

“La cámara del teléfono actúa como un escáner, que entre otras cosas, le permite al usuario leer los textos o identificar las caras. También le permite proyectar un holograma 3D para ver una película o un mensaje", comentó Olivet al portal de tecnología Dezeen.

Al momento Alo es solo una idea pero los diseñadores pretenden construir una primera versión y para eso se han aliado con la marca Thomson.

Dejá tu comentario