ASUNCIÓN LUIS LACALLE POU

Así será el operativo de seguridad este domingo por la asunción de mando

Se deberá prestar atención a las zonas de exclusión para estacionar y a los desvíos en el transporte.

29 de febrero de 2020, 15:44hs

El operativo de seguridad implicará el trabajo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea.

Desde las seis de la mañana del domingo va a regir una zona de exclusión y cortes de tránsito que genera desvíos del transporte colectivo hasta altas horas de la noche. Esto afectará las inmediaciones de la Plaza Independencia y el Palacio Legislativo.

Según informó Presidencia, la Policía Nacional será la encargada de la seguridad en torno a las actividades que se realizarán durante todo el día. En tanto, también se encargará de custodiar a las delegaciones que llegaron del exterior.

Más de mil efectivos trabajarán en las tareas de información, contrainformación y vigilancia previo, durante y después de la ceremonia.

Habrá efectivos antidisturbios, francotiradores, perros del plantel K9 anti explosivos, la unidad de helicópteros y drones del Ministerio del Interior y 500 efectivos de Guardia Republicana. El jefe de esta dirección nacional, Alfredo Clavijo, será quien dirigirá el operativo de seguridad.

A su vez, Fuerza Aérea proporcionará un radar móvil que permitirá la vigilancia del espacio aéreo en Montevideo y en la Zona Metropolitana. Así como aviones A-37, helicópteros y aeronaves estarán de guardia y alerta ante posibles ataques, en casos de ser necesario para trasladar personal diplomáticos o en casos de riesgo.

Aviación Naval también trabajará en la zona marítima, realizando patrullajes aéreos de control durante la jornada.

Por otra lado, la calle Avenida del Libertador estará habilitada hasta las 12:30 del mediodía, a esa hora se cerrará el tránsito para permitir horas después, que transite el vehículo que transportará al presidente Luis Lacalle Pou y a la vicepresidenta Beatriz Argimón, desde el Palacio Legislativo hasta la Plaza Independencia.

Según informó la Intendencia de Motnevideo, las líneas que circulan por Avenida Agraciada y Avenida San Martín van a desviar por las calles paralelas. Los mismos desvíos se producirán con los ómnibus que transitan por el Centro desde la Ciudad Vieja o Ciudadela.

Por otra parte, desde primeras horas de la mañana está prohibido estacionar en zonas de exclusión y serán retirados los vehículos que no respeten esta directiva. Las zonas inhabilitadas son: Avenida Agraciada desde Bulevar Artigas hasta el Palacio Legislativo, Avenida del Libertador desde el Palacio Legislativo hasta 18 de Julio. La Avenida 18 de Julio desde Río Negro hasta la Plaza Independencia. Convención entre 18 de Julio y Colonia y la circunvalación de Plaza Independencia.

Dejá tu comentario