La mampara en los taxis es obligatoria desde 1993 en Montevideo, pero desde hace algunos meses se planteó la discusión de la real utilidad del elemento de seguridad.
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Asesor de Vázquez propone que la mampara en los taxis sea optativa
Juan Salgado asumió en la Cámara Uruguaya del Transporte. Planteó discutir la utilidad del elemento de seguridad y la competencia con los servicios de aplicaciones.
Desde la Cámara Uruguaya del Transporte se impulsa que la mampara sea optativa para mejorar las condiciones de competencia con los otros servicios privados de viajes.
“Estamos en otro momento muy diferente a aquel de hace muchos años cuando se impuso”, aseguró Juan Salgado, presidente de la Cámara Uruguaya del Transporte.
“El pasajero puede y debería poder elegir en qué vehículo viaja”, enfatizó.
La cámara pretende que también los taxistas puedan elegir en qué auto trabajar.
Junto con directivos del taxi planean reunirse con las autoridades de la Intendencia de Montevideo, para plantear que la mampara sea optativa y así competir en igualdad de condiciones con los vehículos que trabajan para las aplicaciones.
En tanto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, señaló la necesidad de profesionalizar el rubro en todas sus áreas.
Rossi instó a incorporar tecnología para ser más eficientes y mejorar la productividad, así como cumplir con las obligaciones.
El ministro informó que la carga que se transporta se multiplicó por cinco en los últimos años, lo que implicó la inversión en la reparación de carreteras nacionales y caminos departamentales.
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