Asamblea General homenajeó a Wilson Ferreira a 30 años de su fallecimiento

El presidente Vázquez participó de la sesión, en la que legisladores de todos los partidos destacaron la personalidad del caudillo nacionalista.

La Asamblea General realizó este jueves un homenaje a Wilson Ferreira Aldunate a 30 años de su fallecimiento.

Durante la sesión, el senador Jorge Larrañaga destacó el coraje y la valentía del caudillo nacionalista.

“Wilson fue la expresión mayor de coraje cívico y republicano. Un hombre valiente que desafió a los usurpadores y al poder”, aseguró el líder de Alianza Nacional.

“Cuando pudo elegir revancha y venganza, dio la lección, un paso más en función de su condición. Procuró pacificar al país”, agregó.

“Wilson fue la reforma de las estructuras agrarias, fue nuestro compromiso, la lucha y el exilio”, dijo el senador nacionalista Javier García.

Recordó “el dolor” de Wilson por “el asesinato de sus amigos “Toba” (Héctor Gutiérrez Ruiz) y Zelmar (Michelini) y de Cecilia Fontana de Heber con el vino envenenado. Luego de lo cual escribió, desde el exilio, con impotencia, un telegrama a su querido amigo Mario Heber que decía: 'solo podemos darle a ti y a tus hijos nuestras lágrimas, nuestras oraciones y nuestro cariño. Dios proteja a ustedes y a la Patria'”.

El senador del Frente Amplio, Rafael Michelini, valoró la grandeza de Wilson. “Quiero recordar al Wilson grande y por qué fue grande. Al Wilson de la resistencia, al Wilson del exilio, al Wilson preso, al Wilson enemigo de la dictadura, al que puso la cara, al que se jugó su vida”.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez; el expresidente Julio María Sanguinetti; el exvicepresidente Luis Hierro López; y el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, participaron de la sesión homenaje.

Dejá tu comentario