Nacional

Artistas uruguayos dicen NO a megaminería mediante un video

El Movimiento por un Uruguay Sustentable convocó a comunicadores y personalidades uruguayas. Explican los motivos por los que no quieren proyectos de este tipo.

 

Destacados artistas y personalidades uruguayas se pronunciaron mediante un video en contra de los proyectos de megaminería a cielo abierto en el país y la construcción asociada de un puerto de aguas profundas en las costas de Rocha.

Este jueves se realizó el  lanzamiento público del video producido por integrantes del Movimiento por un Uruguay Sustentable y la Comisión de Vecinos y Amigos de Punta del Diablo.

Protagonizan el video: Cristina Morán, Osvaldo Laport, Miguel Nogueira, Christian Cary (Triple Nelson), Silvia Kliche, Pinocho Routin, Eunice Castro, Pitufo Lombardo, Ney Perazza, Gastón Pepe (4 pesos de propina), Pelusa Vera, Carmen Morán, Daniel Drexler, Dani Umpi, Garo Arakelian (La Trampa) y Julio Frade.

El Movimiento por un Uruguay Sustentable reune a productores rurales de la zona de Valentines, Cerro Chato y la Ruta 7, asociaciones de vecinos de la costa de Rocha y personas de diversas partes del país preocupados por los proyectos de minería metalífera a cielo abierto que se desarrollan y proyectan su instalación en Uruguay.

“Observamos poca receptividad de las autoridades y el intento de sustituir a la ciudadanía por acuerdos interpartidarios cuando ningún partido propuso antes alguna política al respecto. Informaciones recientes indican que existen importantes sectores de la población contrarios a esos proyectos. La ciudadanía debe ser escuchada y este es otro llamado de atención en esa dirección”, expresaron miembros del movimiento.

Mirá el video: 

Dejá tu comentario