Política

Argimón expresa "preocupación" por dirigentes del FA "que incitan a la violencia social"

La candidata a vicepresidente advirtió que "lo que da miedo en esta campaña es la campaña de mentiras".

Beatriz Argimón presidió este lunes una reunión del Directorio del Partido Nacional en la que se analizó “con preocupación” los comentarios de algunos dirigentes del Frente Amplio acerca de que habrá una importante movilización social que la oposición gana el gobierno y aprueba leyes que quiten derechos adquiridos.

En conferencia de prensa, la compañera de fórmula del candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou (que disputará la segunda vuelta presidencial ante el oficialista Daniel Martínez) dijo que hay un incremento de “noticias falsas” y que “lo que da miedo en esta campaña es la campaña de mentiras”.

“Tenemos preocupación por alguna actitud por parte de la dirigencia frenteamplista que incitan a la violencia social e institucional, augurando de alguna manera que si el resultado electoral les es adverso habría una enorme movilización social, trasladando miedos nuevamente y tratándolo de vincular con un contexto regional y mundial que no compartimos”, señaló Argimón.

La actual vicepresidenta y electa senadora Lucía Topolansky dijo a Subrayado este lunes que si gana Lacalle Pou y por la vía legal se quitan derechos adquiridos, seguramente habrá movilizaciones sociales el año que viene.

Argimón también se refirió a la posibilidad de debatir con la candidata a vice del Frente Amplio Graciela Villar, y dijo que no tiene problemas en hacerlo, pero que no se apartará de la campaña prevista para la segunda vuelta del domingo 24 de noviembre.

ARGIMON DEBATE

Dejá tu comentario