Argentina-Ecuador y Colombia-Uruguay, por dos lugares en semifinales

Argentina y Lionel Messi buscarán el sábado ante Ecuador dar un nuevo paso para cortar la sequía de 28 años sin títulos que los persigue, mientras que Uruguay y Colombia tienen un cruce de pronóstico incierto en la jornada de cierre de los cuartos de final de la Copa América-2021.

Argentina y Lionel Messi buscarán el sábado ante Ecuador dar un nuevo paso para cortar la sequía de 28 años sin títulos que los persigue, mientras que Uruguay y Colombia tienen un cruce de pronóstico incierto en la jornada de cierre de los cuartos de final de la Copa América-2021.

El choque entre la Albiceleste y los del centro del mundo se jugará en el estadio Olímpico de Goiania desde las 22H00 locales (01H00 GMT del domingo) y tres horas antes en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, se enfrentarán la Celeste y la selección cafetera.

Los ganadores de estas llaves se cruzarán en semifinales el martes en Brasilia.

Messi, goleador del torneo con tres tantos, se despidió de la fase de grupos dejando un mensaje claro: está enfocado en sacarse el peso de tres finales perdidas de Copa América (en 2007 ante Brasil y en 2015 y 2016 frente a Chile).

La 'Pulga, desde el jueves jugador libre, ya que venció su contrato con el Barcelona, sigue acaparando récords. El lunes se convirtió en el como jugador con más partidos con la albiceleste (148) y anotó un doblete para quedar como máximo goleador de la Copa América-2021 con tres tantos y llegar a 12 en la historia del torneo, quedando a cinco de los máximos anotadores, el argentino Norberto 'Tucho' Mendez y el brasileño Zizinho.

Pero el DT Lionel Scaloni se muestra cauto: los ecuatorianos "han demostrado que son un buen equipo, un equipo joven, un equipo dinámico que tiene buenos jugadores y que seguramente va a dar guerra".

Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan al cruce anímicamente crecidos, tras empatarle al poderoso Brasil en la última fecha de la fase de grupos, resultado que les permitió clasificar a cuartos.

Igualar con Brasil en su casa "da confianza para enfrentar a cualquier rival", afirmó Alfaro.

En el primer turno, un Uruguay que viene de menor a mayor enfrentará a una selección Colombia que ha tenido altibajos pero que llega con una ventaja en lo físico, viene con 10 días de descanso por solo 5 de la Celeste.

Uruguay, con un Édinson Cavani muy activo y a la espera de que Luis Suárez despierte en modo 'Pistolero', será una buena prueba para Colombia, que aún tiene en su memoria la derrota 3-0 que Uruguay le propinó en noviembre pasado en Barranquilla por el premundial a Catar-2022.

Los otros dos cruces de cuartos de final se jugaban este viernes.

El favorito y actual campeón de la Copa América, Brasil, jugaba contra el monarca de las dos ediciones previas del torneo continental, Chile, en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, desde las 21H00 locales (00H00 GMT del sábado), y tres horas antes, en Goinia, Perú y Paraguay abrían los cuartos de final.

Los ganadores de estas series de cuartos se cruzarán el lunes en Rio de Janeiro por semifinales.

-- Estos son los emparejamientos de cuartos de final:

- 2 de julio

Goiania (21H00 GMT): Perú - Paraguay (Partido 21)

Rio de Janeiro (00H00 GMT): Brasil - Chile (22)

3 de julio

Brasilia (22H00 GMT): Uruguay - Colombia (23)

Goiania (01H00 GMT): Argentina - Ecuador (24)

-- Semifinales

5 de julio

Rio de Janeiro (23H00 GMT): Ganador 22 - Ganador 21

6 de julio

Brasilia (01H00 GMT): Ganador 23 - Ganador 24

-- Tercer puesto

9 de julio

Brasilia (00H00 GMT): Perdedores de las semifinales

-- Final

10 de julio

Estadio Maracaná, Rio de Janeiro (00H00 GMT): Ganadores de las semifinales

ma/ol

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario