Archivan denuncias contra Bascou porque se abrió un concurso de acreedores

La Justicia Civil declaró el concurso y el intendente de Soriano ahora queda impedido de cubrir los cheques sin fondos por los que fue denunciado.

La denuncia penal contra el actual Intendente de Soriano Agustín Bascou había sido presentada hace un año por un escritorio rural del departamento, tras recibir cheques sin fondos del dirigente nacionalista por 415.000 dólares.

La fiscal de la causa entendió que al haberse declarado el concurso por parte de la Justicia Civil contra los bienes de Bascou, el intendente está impedido por la ley de cubrir esos cheques, porque le daría una ventaja al denunciante con respecto a otros acreedores.

Por eso la fiscal solicitó archivar la denuncia contra Bascou, porque no tiene sentido seguir con el caso si el jefe comunal no podrá pagar (aunque quisiera) a denunciante.

La resolución judicial, a la que accedió la Agencia de Noticias de Soriano (Agesor), afirma que "si el deudor pagara alguno de los cheques librados con anterioridad a la declaración del concurso, estaría concediendo una ventaja particular al denunciante, excluyéndolo del elenco de acreedores".

La Fiscalía explicó que hay un total de 11 expedientes relativos a denuncias, algunas contra Bascou y otras contra su esposa, varios de los cuales ya fueron saldados.

Dejá tu comentario