Apelarán liberación del hombre que intentó contactar a una niña por Facebook

La fiscal Flores entiende que el acusado “pensó y su intención fue contactarse con la niña”. Los mensajes eran contestados por un tío de la menor.

La fiscal de Maldonado, Sabrina Flores, quien lleva adelante la causa de un hombre que enviaba mensajes obscenos a quien pensaba era una niña, decidió apelar a la decisión del juez de dejar en libertad al acusado.

Flores indicó que quedó claro en la investigación que el hombre denunciado en todo momento estaba convencido de que estaba comunicándose un adolescente.

“Esta persona siempre pensó y su intención fue contactarse con la niña”, dijo Flores a Subrayado.

Sin embargo, la defensa del acusado argumentó que el contacto fue con el tío de la menor y no con la adolescente. La Justicia Penal así lo entendió y por eso dispuso su libertad.

El tío de la niña se contactó con el hombre, pactó un encuentro en Plaza México y dio aviso a la Policía. Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar, identificaron el sujeto, lo detuvieron y le incautaron el celular.

Para solicitar la formalización por este caso, la fiscal Flores se amparó en el artículo 277 bis del Código Penal, que establece que “el que, mediante la utilización de tecnologías, de internet, de cualquier sistema informático o cualquier medio de comunicación o tecnología de trasmisión de datos, contactare a una persona menor de edad o ejerza influencia sobre el mismo, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual, actos con connotaciones sexuales, obtener material pornográfico u obligarlo a hacer o no hacer algo en contra de su voluntad será castigado con de seis meses de prisión a cuatro años de penitenciaría”.

Flores afirmó que el hombre acusado no tiene antecedentes penales.

Dejá tu comentario