Nacional

Apelan prisión de extrabajador de Cutcsa por explotación sexual de menores

Su abogado sostiene que no pagó por sexo ni difundió imágenes, y que tener sexo con una menor de 18 y mayor de 15 no es delito.

La defensa de uno de los extrabajadores de Cutcsa procesados por explotación sexual de menores presentó este martes un recurso de apelación.

Dos de los imputados cambiaron a una defensa especializada. El doctor Gustavo Bordes asumió una, y los abogados Posada y Andrés Ojeda la otra.

Ojeda dijo a Subrayado que apelará el procesamiento de su defendido porque no le pagó a la adolescente ni lucró con ella y tampoco difundió imágenes que se consideren material pornográfico.

Solo tuvo sexo con una adolescente mayor de 15 y menor de 18, y eso “no es delito”, aseguró.

“En el caso de nuestro cliente, ni hubo pagos, ni hubo material gráfico ni hubo nada más. Entonces, lo que entendemos es que se está criminalizando simplemente haber tenido relaciones sexuales con menores, que podrá ser muy reprochable a nivel moral para algunas personas, pero en nuestra legislación no es delito. Y lo digo con todas las letras, tener relaciones sexuales por parte de una persona mayor, con una persona menor pero mayor de 15 años, con consentimiento pleno, sin pagos y sin material gráfico, no es delito”, explicó Ojeda.

Cinco extrabajadores de Cutcsa fueron procesados con prisión por explotación sexual de menores.

Dejá tu comentario