Pocas horas antes de ser encontrado muerto en su casa, Prince debió ser tratado por una sobredosis con opiáceos, informa ABC.
Antes de morir, Prince habría sido tratado por una sobredosis de opiáceos
El artista había actuado en Atlanta y debió ser hospitalizado en Illinois de urgencia. Horas después falleció en su casa.
Tras dar un concierto en Atlanta, el avión personal del artista debió aterrizar el emergencia en Illinois por una descompensación.
Los representantes de Prince dijeron que su consulta médica e internación se debieron al problema pulmonar que venía sufriendo desde hace unos años.
La autopsia de Prince se llevará a cabo este viernes, según el Star Tribune de Minneapolis.
El legendario artista estadounidense fue encontrado muerto en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según ha confirmó su agente, Yvette Noel-Schure.
El autor de «Purple Rain» estaba en la mansión-estudio de la que se resguardaba del mundo.
Prince estaba trabajando en un libro de memorias que tenía previsto publicar en 2017 y que, por el momento, llevaba el título de «The Beautiful Ones».
El músico, uno de los más influyentes e icónicos de los 80 y los 90, admitió influencias de James Brown, Beatles y Jimi Hendrix.
Entre sus mayores éxitos, por mencionar sólo algunos, «Little Red Corvette», «'Let's Go Crazy» y «When Doves Cry».
Nacido Minneapolis el 7 de junio de 1958, irrumpió en la escena musical a finales de los años 70 con «Wanna Be Your Lover», al que siguieron «1999» y el disco por el que siempre será recordado, «Purple Rain» (1984).
En total, su dicografía la componen 39 discos, en los que combinó todo tipo de géneros, desde el funk al soul, el rock o el pop más bailable. En 2004 entró en el Rock and Roll Hall of Fame.
"Cream" fue una de sus canciones más conocidas. Mirá el videoclip.
Vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo. En 2007 cantó en la Super Bowl en una de las más recordadas actuaciones de toda su carrera. Su álbum más reciente, «Hit&run: phase two» se publicó en diciembre pasado.
HOMENAJES. El mundo entero seguía rindiendo homenaje este viernes al cantante estadounidense.
El jueves en el ascensor de su residencia en Minnesota, edificios y portadas se pintaron de púrpura, color fetiche de Prince.
En su ciudad natal, miles de fans se reunieron y bailaron en el club donde Prince grabó la versión filmada de "Purple Rain", el álbum que lo consagró en 1984.
En las calles de Nueva York surgieron fiestas espontáneas en su honor y también frente a la casa del director Spike Lee.
Un puente de Minneapolis (Minnesota) fue inundado de color púrpura y el semanario New Yorker prevé que el diseño de su portada del próximo lunes tenga una lluvia de gotas color lavanda sobre un fondo violeta.
FOTO: Última foto de Prince, por Grosby Group.
Dejá tu comentario