ANEP presentó plan para disminuir niveles de abandono

La Administración Nacional de Educación Pública busca hacer más fluido el pasaje de de Primaria a Secundaria y disminuir la deserción. El plan incluye una fase en verano.

06 de octubre de 2011, 19:43hs

 

Revincular, sostener y mejorar el aprendizaje de los adolescentes dentro del sistema educativo formal, pero también apoyarlos desde el punto de visto social, son los objetivos de este plan.

"Los niveles de desvinculación en la educación media son preocupantes. Lo que intentamos es hacer que el pasaje de la educación primaria a la educación media sea lo más fluido y amigable posible", explicó José Seoane, presidente de la ANEP.

El plan se desarrollará en 25 lugares o zonas del país. Cada espacio estará formado por cinco escuelas, un liceo y una escuela técnica. Maestros y profesores comunitarios serán parte del equipo básico. Estos espacios fueron seleccionados en base al índice de riesgo socioeducativo.

El plan tiene tres fases: la primera identifica y selecciona a los jóvenes de sexto año con riesgo de abandono. Con ellos, durante el verano, se desarrolla la segunda fase, que cuenta con espacios didácticos y socioeducativos. Y la tercera fase es la de cuidar la continuidad.

"Estamos construyendo políticas para atender cada uno de estos momentos, de modo de abatir los niveles actuales de desvinculación estudiantil", afirmó Seoane.

Dejá tu comentario